Quiénes somos

 

TERO es una Asociación ambientalista sin ánimo de lucro, que orienta su labor al fomento de proyectos sociales vinculados al concepto de sostenibilidad: agricultura urbana, mantenimiento de la biodiversidad, economía circular, vermicompostaje...

 

Estamos muy preocupados por el hecho de que, en la búsqueda constante de un crecimiento económico que enriquece a unos pocos para empobrecer a una gran mayoría, estamos agotando los recursos del planeta, que por definición, son finitos, además de crear sociedades cada vez más desiguales e injustas.

 

Creemos que hay que buscar la manera de hacer compatible la satisfacción de las necesidades materiales de las personas, que obviamente precisan de alimentos, vestido, educación, salud, vivienda y entretenimiento, con la preservación del planeta de cara a las generaciones futuras.

 

 

Esto es lo que sabemos: la tierra no pertenece al hombre; es el hombre el que pertenece a la tierra. Esto es lo que sabemos: todas la cosas están relacionadas como la sangre que une una familia. Hay una unión en todo.

Lo que ocurra con la tierra recaerá sobre los hijos de la tierra. El hombre no tejió el tejido de la vida; él es simplemente uno de sus hilos. Todo lo que hiciere al tejido, lo hará a sí mismo.

La tierra es preciosa, y despreciarla es despreciar a su creador. Los blancos también pasarán; tal vez más rápido que todas las otras tribus. Contaminen sus camas y una noche serán sofocados por sus propios desechos.

 

(palabras atribuidas al Jefe Seattle del pueblo Suquamish)